Los contratos diferenciales son instrumentos comerciales complejos y corren el riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.

Debe considerar si entiende cómo funciona el contrato diferencial y si es capaz de asumir el alto riesgo de pérdida de fondos.

Los contratos diferenciales son instrumentos comerciales complejos y corren el riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.

Debe considerar si entiende cómo funciona el contrato diferencial y si es capaz de asumir el alto riesgo de pérdida de fondos.

Los contratos diferenciales son instrumentos comerciales complejos y corren el riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.

Debe considerar si entiende cómo funciona el contrato diferencial y si es capaz de asumir el alto riesgo de pérdida de fondos.

Noticias financieras & Análisis de mercado

Análisis de mercado

El índice del dólar cae Carolane de Palmas

2023-07-17 11:07

Al 12 de julio, el índice del dólar estadounidense ha caído un 1,92% desde julio. Al mismo tiempo, el tipo de cambio del yuan frente al dólar estadounidense en tierra y en alta mar marcó el comienzo de un repunte. durante el período mencionado, el tipo de cambio del yuan frente al dólar estadounidense en tierra y en alta mar aumentó un 0,72% y un 1,04%, respectivamente, recuperando la marca de 7,2.
¿¿ por qué el índice del dólar se debilitó? ¿¿ caerá la barrera de los 100 puntos? ¿¿ el tipo de cambio del RMB frente al dólar estadounidense marcará el comienzo de un repunte continuo? El reportero de Securities Daily entrevistó a expertos de la industria para interpretar los temas anteriores.
El índice del dólar cae a largo plazo
Es un evento de alta probabilidad.
¿¿ por qué el índice del dólar estadounidense, que anteriormente "subió todo el camino", mostró una tendencia a la baja? Feng lin, analista senior de Dongfang jincheng, dijo en una entrevista con el reportero de Securities Daily que esto se debe principalmente a dos razones. Por un lado, los datos no agrícolas de Estados Unidos en junio no fueron tan buenos como se esperaba, y los cambios en las expectativas de política del mercado para la Reserva Federal impulsaron el índice del dólar a la baja; Por otro lado, los rendimientos de la deuda estadounidense han seguido aumentando desde finales de junio, pero los rendimientos de la deuda Europea han aumentado más en los últimos días de negociación, afectada por la firme posición del Banco Central Europeo de aumentar las tasas de interés, y los diferenciales de la deuda pública estadounidense y Europea han seguido depreciando el dólar frente al euro desde el 6 de julio en el contexto de la reducción de los diferenciales de la deuda pública estadounidense y Europea. Dado que el euro ocupa el mayor peso del índice del dólar (57,6%), este es también un factor directo que impulsa la reciente caída del índice del dólar.
Los datos de empleo de Estados Unidos publicados recientemente "explotaron" inesperadamente. en junio, se crearon 209000 nuevos empleos no agrícolas en Estados unidos, muy por debajo de los 225000 esperados, el valor más bajo desde diciembre de 2020. Además, el número total de nuevos empleos en Estados Unidos en abril y mayo fue 110000 menos que antes de la enmienda.
"La continua debilidad del índice del dólar desde julio se debe tanto al impacto de los cambios en la propia situación económica y financiera de Estados Unidos como a las continuas subidas de tipos de interés de los bancos centrales de otras economías desarrolladas". Wang youxin, investigador principal del Instituto de investigación del Banco de china, también dijo al reportero de Securities Daily que Desde los propios Estados unidos, la presión a la baja sobre su economía ha aumentado gradualmente, la recuperación de la industria manufacturera es débil y el crecimiento del consumo ha disminuido, especialmente la presión inflacionaria se ha aliviado significativamente. El mercado digiere gradualmente y fija plenamente las expectativas de que la reunión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés continúe aumentando en julio, pero las diferencias sobre si continuar aumentando las tasas de interés en septiembre han aumentado, y el enfoque de la formulación de políticas ha cambiado gradualmente de la inflación a los riesgos a la baja de la economía. Además, el riesgo de impago de la deuda estadounidense se ha aliviado gradualmente, la aversión al riesgo ha disminuido y el papel de apoyo en el dólar se ha debilitado.
A medida que el índice del dólar continúa cayendo, el mercado también comienza a discutir si caerá por debajo de la marca de 100 puntos. Wang youxin cree que a corto plazo, en el contexto de la alta probabilidad de que la Reserva Federal continúe aumentando las tasas de interés en julio y el crecimiento económico de Estados Unidos pueda mantenerse por encima del 2% en el segundo trimestre, la posibilidad de que el índice del dólar caiga directamente por debajo de 100 puntos es relativamente baja, y es más probable que continúe fluctuando en el rango de 100 a 104 puntos. Pero después de eso, el apoyo de la política monetaria de austeridad de la Reserva Federal al dólar se debilitará aún más, y caer por debajo de los 100 puntos será un evento de alta probabilidad, que probablemente se producirá a finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre.
La etapa más alta de la presión de depreciación del Yuan
O ha pasado
Sobre el impacto de la caída del índice del dólar estadounidense en el tipo de cambio del yuan, Feng Lin dijo